Contenido principal Menú principal Herramientas Buscar Pie de página
logotipo CECRV
Montaje fotográfico decorativo. Ondas formadas por el vino
Montaje fotográfico decorativo. Fachada de una casa típica del Mediterráneo español, hojas de vid, ondas formadas por el vino y botella de vino tinto.

Vinos de España, leyendas de pasión

España ha sido sumiller de la historia, pariendo variedades, creando vinos y recibiendo vides hasta hacerlas propias. España combina la más moderna enología con sanas prácticas artesanas, que une modernidad y tradición. Es una leyenda que supera a la realidad.

El sabor de España

Para conocer un país hay que haber probado su pan y bebido su vino. En gran parte los sabores de España son los sabores de sus vinos, tan variados como sus tierras y sus cocinas.

La diversidad es uno de los pilares de los vinos de España, que presentan una imagen atractiva y una oferta poderosa. Esta diversidad hinca sus raíces en las prácticas culturales españolas y en su orografía; cepas y suelos son un binomio indisoluble. La climatología, única entre los países de su latitud, hace el resto.

Desde Canarias, asomada al trópico, hasta los valles fluviales de la cornisa cantábrica, y desde el Mediterráneo hasta el estrecho donde se unen los mares, pasando por los viñedos esteparios de la Meseta Central y las concas de las serraladas ibéricas y pirenaicas, una rica diversidad de aromas y sabores hacen de los vinos de España un patrimonio de la Humanidad. Blancos con o sin barrica, frescos y perfumados rosados, tintos jóvenes y de eterno matrimonio con el mejor roble, hasta finos, cavas, espumosos, generosos, licorosos de todo tipo y añejos de ancestral tradición hechos por el tiempo y el monte.

Todo este rico activo, que atrae a consumidores y aficionados de todo el mundo, seduce con placer a quienes se interesan por el vino español para saber y beber. Nada se ama más que aquello que se conoce, y conocer los vinos de España enseña y entretiene.

La filosofía del origen

Más de 700.000 Has de viñedos en España están amparadas por la filosofía del origen. 61 Consejos Reguladores protegen la producción vinícola de calidad. Esto es cada día más apreciado en los mercados internacionales, donde un inspirado vigor en la exportación española marca una tendencia positiva.

Las Denominaciones de Origen españolas proyectan su identidad, el valor del “terroir” y de la cultura de la zona y de la especie (las variedades de vid allí acogidas y cultivadas) de forma pulida y esplendorosa.

Siempre ha existido la necesidad de saber de los vinos españoles: Heródoto, Estrabón, Plinio, Munzer, Gautier, Ford, Davilliers, Washington Irving o Graves han contado, desde el púlpito de la historia, el placer de los vinos españoles.

Imagen del texto impreso: Vinos de España, leyendas de pasión Descargue la versión íntegra del texto, por Joan C. Martín, en formato Adobe PDF

imagen separador

La Agricultura Ecológica

La Agricultura Ecológica es un sistema de producción basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, ni organismos genéticamente modificados (OGMs), logrando de esta forma obtener alimentos de máxima calidad a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello, de manera sostenible y equilibrada.

Los vinos obtenidos a partir de uvas procedentes de la agricultura ecológica están controlados durante todo el ciclo de producción, elaboración y envasado en cumplimiento de la normativa europea.

La inspección y la certificación, por organismos oficialmente reconocidos, de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica aseguran al consumidor la adquisición de un producto ecológico garantizado.

Para más información: www.caecv.com

Subir
Buscador google

Google

búsqueda restringida a nuestro sitio web

© Copyright 2014 Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. Reservados todos los derechos.
Ronda de Atocha, 7 - 28012 MADRID. Teléfonos 91 058 44 95 . Fax 91 553 85 74.
cecrv@cecrv.eu

Diseño web: www.rafagomez.com. Desarrollo web y programación: www.javiruiz.com